Con el siguiente taller tendrás la oportunidad de ampliar y repasar conceptos estudiados en el periodo académico.
Actividad:
Copia el siguiente cuestionario y resuelvelo en el cuaderno.
PREGUNTAS
DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
Descripción:
A continuación se presenta un enunciado con cuatro posibilidades, marque con
una (X) la respuesta correcta.
- Todo aquello que tiene masa, peso, y ocupa un lugar en el espacio se
denomina:
a.
Energía
b.
Tiempo
c.
Materia
d.
Densidad
- La unidad estructural fundamental de la materia es :
a.
Célula
b.
Núcleo
c.
Protón
d.
Átomo
- Todas aquellas características de una sustancia que
se pueden observar, reconocer o medir sin afectar su composición se
denominan:
a.
Químicas
b.
Matemáticas
c.
Físicas
d.
Analíticas
- . Las papilas gustativas son estructuras
especializadas capaces de identificar:
a.
Colores
b.
Olores
c.
Sabores
d.
Rugosidad
- La propiedad que poseen los cuerpos para oponerse a
ser rayados o penetrados por otros es:
a.
Resistencia
b.
Maleabilidad
c.
Dureza
d.
Ductilidad
- El cuerpo más
duro de la naturaleza es el:
a.
Hierro
b.
Acero
c.
Tungsteno
d.
Diamante
- Percibimos la dureza de los cuerpos gracias a:
a.
Mancha
olfatoria
b.
Pailas
gustativas
c.
Nervios
d.
Tacto
- La sensación producida por los cuerpos al absorber
determinada cantidad de luz y proyectarla a nuestros ojos se denomina:
a.
Brillo
b.
Reflejo
c.
Color
d.
Blancura
- La propiedad
que poseen algunos cuerpos de dejarse convertir en hilos se denomina:
a.
Ductilidad
b.
Maleabilidad
c.
Conductividad
d.
Electronegatividad
- La propiedad que tienen algunos cuerpos de dejarse
convertir en láminas se denomina:
a.
Electronegatividad.
b.
Conductividad
c.
Maleabilidad
d.
Ductilidad
- El plástico y el caucho no son buenos conductores
del calor, razón por la cual comúnmente son utilizados como:
a.
Pegantes
b.
Aislantes
c.
Empaques
d.
Moldes
- Las sustancias formadas por dos o más elementos se
denominan:
a.
Heterogéneas
b.
Homogéneas
c.
Mezclas
d.
Compuestos
- Cuál de los siguientes ejemplos corresponde a una
mezcla:
a.
Sal
b.
Agua
c.
Leche
d.
Alcohol
- Cuando mezclamos agua y sal y agitamos tenemos una
mezcla
a.
Heterogénea
b.
Homogénea
c.
Pequeña
d.
Grande
- Un método para separar una mezcla homogénea de
líquidos seria:
a.
Decantación
b.
Sublimación
c.
Filtración
d.
Destilación
- Lorena se encuentra en el laboratorio y necesita
separar una mezcla de sustancias en el siguiente orden: piedras, aceite,
agua y sal, los métodos más recomendables serían:
a.
Evaporación,
filtración, y decantación usando embudo de separación
b.
Filtración,
decantación simple y decantación usando embudo de separación
c.
Decantación
simple, decantación usando embudo de separación y evaporación
d.
Decantación
usando embudo de separación, evaporación y filtración
e.
- Los cambios de estado son considerados cambios
físicos porque influyen condiciones externos que no alteran la composición
o naturaleza de la sustancia, tales como:
a.
La
temperatura y la presión de la sustancia
b.
La
densidad y el número de átomos de la sustancia
c.
La
temperatura y el volumen de la sustancia
d.
La
presión y el volumen de la sustancia
- De las
siguientes gráficas cuál de ellas representa mejor los estados,
líquido-sólido-gaseoso.
a.
La
gráfica A
b.
La
gráfica B
c.
La
gráfica C
d.
Ninguna
es correcta
- Los estados físicos que encontramos durante la
ebullición del agua son:
a.
Líquido
b.
Líquido
y gaseoso
c.
Sólido,
líquido y gaseoso
d.
Sólido
y líquido
- Cómo se llama el paso de líquido a sólido?
a.
Condensación
b.
Sublimación
c.
Solidificación
d.
Ebullición
NOTA:
La recuperación del tercer periodo es:
- Realice las actividades del tercer periodo en el cuaderno.
- Todos los estudiantes que revisado el cuaderno le falte una actividad, debe organizar paso a paso las actividades del blog. y estudiarlas
Realizar este tipo de actividades es muy interesante porque nos da la oportunidad de ampliar y repasar conceptos estudiados en el periodo académico.
ResponderEliminar