lunes, 29 de agosto de 2016

Semana 29: TALLER DE REPASO PARA EXAMEN

Con el siguiente taller tendrás la oportunidad de ampliar y repasar conceptos estudiados en el periodo académico. 

Actividad: 
Copia el siguiente cuestionario y resuelvelo en el cuaderno. 


PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

Descripción: A continuación se presenta un enunciado con cuatro posibilidades, marque con una (X) la respuesta correcta.
  1. Todo aquello que tiene masa, peso,  y ocupa un lugar en el espacio se denomina:
a.    Energía
b.    Tiempo
c.    Materia
d.    Densidad
  1. La unidad estructural fundamental de la materia es :
a.    Célula
b.    Núcleo
c.    Protón
d.    Átomo
  1. Todas aquellas características de una sustancia que se pueden observar, reconocer o medir sin afectar su composición se denominan:
a.    Químicas
b.    Matemáticas
c.    Físicas
d.    Analíticas
           
  1. . Las papilas gustativas son estructuras especializadas capaces de identificar:
a.    Colores
b.    Olores
c.    Sabores
d.    Rugosidad

  1. La propiedad que poseen los cuerpos para oponerse a ser rayados o penetrados por otros es:
a.    Resistencia
b.    Maleabilidad
c.    Dureza
d.    Ductilidad

  1.  El cuerpo más duro de la naturaleza es el:
a.    Hierro
b.    Acero
c.    Tungsteno
d.    Diamante

  1. Percibimos la dureza de los cuerpos gracias a:
a.    Mancha olfatoria
b.    Pailas gustativas
c.    Nervios
d.    Tacto

  1. La sensación producida por los cuerpos al absorber determinada cantidad de luz y proyectarla a nuestros ojos se denomina:
a.    Brillo
b.    Reflejo
c.    Color
d.    Blancura

  1.  La propiedad que poseen algunos cuerpos de dejarse convertir en hilos se denomina:
a.    Ductilidad
b.    Maleabilidad
c.    Conductividad
d.    Electronegatividad

  1. La propiedad que tienen algunos cuerpos de dejarse convertir en láminas se denomina:
a.    Electronegatividad.
b.    Conductividad
c.    Maleabilidad
d.    Ductilidad
  1. El plástico y el caucho no son buenos conductores del calor, razón por la cual comúnmente son utilizados como:
a.    Pegantes
b.    Aislantes
c.    Empaques
d.    Moldes

  1. Las sustancias formadas por dos o más elementos se denominan:
a.    Heterogéneas
b.    Homogéneas
c.    Mezclas
d.    Compuestos

  1. Cuál de los siguientes ejemplos corresponde a una mezcla:
a.    Sal
b.    Agua
c.    Leche
d.    Alcohol
  1. Cuando mezclamos agua y sal y agitamos tenemos una mezcla
a.    Heterogénea
b.    Homogénea
c.    Pequeña
d.    Grande
  1. Un método para separar una mezcla homogénea de líquidos seria:
a.    Decantación
b.    Sublimación
c.    Filtración
d.    Destilación

  1. Lorena se encuentra en el laboratorio y necesita separar una mezcla de sustancias en el siguiente orden: piedras, aceite, agua y sal, los métodos más recomendables serían:
a.    Evaporación, filtración, y decantación usando embudo de separación
b.    Filtración, decantación simple y decantación usando embudo de separación
c.    Decantación simple, decantación usando embudo de separación y evaporación
d.    Decantación usando embudo de separación, evaporación y filtración
e.     
  1. Los cambios de estado son considerados cambios físicos porque influyen condiciones externos que no alteran la composición o naturaleza de la sustancia, tales como:
a.    La temperatura y la presión de la sustancia
b.    La densidad y el número de átomos de la sustancia
c.    La temperatura y el volumen de la sustancia
d.    La presión y el volumen de la sustancia

  1. De las siguientes gráficas cuál de ellas representa mejor los estados, líquido-sólido-gaseoso.
 a.    La gráfica A
b.    La gráfica B
c.    La gráfica C
d.    Ninguna es correcta



  1. Los estados físicos que encontramos durante la ebullición del agua son:
a.    Líquido
b.    Líquido y gaseoso
c.    Sólido, líquido y gaseoso
d.    Sólido y líquido
  1. Cómo se llama el paso de líquido a sólido?
a.    Condensación
b.    Sublimación
c.    Solidificación
d.    Ebullición

NOTA: 

La recuperación del tercer periodo es:

  1. Realice las actividades del tercer periodo en el cuaderno
  2. Todos los estudiantes que revisado el cuaderno le falte una actividad, debe organizar paso a paso las actividades del blog. y estudiarlas 



1 comentario:

  1. Realizar este tipo de actividades es muy interesante porque nos da la oportunidad de ampliar y repasar conceptos estudiados en el periodo académico.

    ResponderEliminar