lunes, 8 de agosto de 2016

SEMANA 26 EDUCACIÓN RELIGIOSA 6°

SEMANA 26 EDUCACIÓN RELIGIOSA 6°

TEMA: EL SEÑOR ES MI PASTOR

OBJETIVO: Trabajar el tema del salmo 23, sobre la protección de Dios en la vida cotidiana.

Desarrollo:

1. Lectura salmo 23:


2. Explicación del mensaje bíblico central.

El primer versículo dice:

El Señor es mi pastor, nada me faltará.

En este versículo el salmista* hace una comparación entre nosotros, los seres humanos y Dios.
En este caso, nos pone a los humanos como "ovejas" y a Dios lo pone como el "pastor".
Y puedo explicar esa comparación, con este argumento:
Frente al demonio nosotros somos débiles como ovejas, Pero si dejamos que Dios nos guié, el demonio no podrá atacarnos.
Y frente al "nada me faltará", quiere decir que tendremos lo necesario para vivir, si dejamos que Dios nos dirija.
CONCLUSIÓN:Si dejamos que Dios nos guíe, tendremos lo necesario para vivir.

El segundo versículo dice:
En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

Muy bien, este salmo definitivamente va alrededor de la comparación entre el pastor y la oveja.
Ahora,con respecto a la frase: "En lugares de delicados pastos me hará descansar", hay que verlo de esta manera:Las ovejas viven en granjas y allí hay pasto.El pastor busca que el pasto sea delicado, para que sus ovejas puedan descansar tranquilas, y que puedan comer un buen pasto.
Ahora con la frase:"junto a aguas de reposo me pastoreará", hay que verlo así:El pastor lleva las ovejas a un río o lago, para tomar agua, y debe organizarlas y vigilarlas para que no les pase nada.
CONCLUSIÓN:Dios nos dará una buena vida, y nos vivgilará, para que no nos perdamos.

El tercer versículo dice:
Confortará mi alma.Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Este versículo es fácil de explicar.
Respecto a la frase:"Confortará mi alma" quiere decir que nos dará lo necesario para que estemos felices y tranquilos.
Respecto a la frase:"Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" quiere decir que Dios no permitirá que el diablo nos controle, por amor a ti y los seres humanos, y por amor a el mismo.
CONCLUSIÓN:Dios nos dará lo necesario para vivir tranquilos y no nos dejará apartarnos de su camino, para evitar que vayamos al infierno.

El cuarto versículo dice:
Aunque ande en valle de sombra de muerte,no temeré mal alguno,porque tú estarás conmigo;
tu vara y tu cayado* me infundirán aliento.

También fácil de explicar.
Respecto a la frase:"Aunque ande en valle de sombra de muerte,no temeré mal alguno,porque tú estarás conmigo" quiere decir que no debemos tener miedo a donde vayamos, porque Dios no permitirá que nos pase algo malo.
Respecto a la frase:"tu vara y tu cayado me infundirán aliento", hay que utilizar de nuevo la comparación entre el pastor y la oveja: El pastor tiene que defender a sus ovejas de cualquier peligor existente, y eso es lo que el utiliza.
CONCLUSIÓN:No debemos tener miedo de nada, porque Dios esta con nosotros y nos protegerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario