lunes, 25 de abril de 2016

SEMANA# 14 FILOSOFÍA



LA LÓGICA ARISTOTÉLICA



TÍTULO: Aprendiendo a enjuiciar

DESEMPEÑOS: Introducir a los jóvenes  a través del juego a la comprensión de los juicios lógicos desde su clasificación: según su forma (afirmativos- negativos); y según su cantidad   (Universales, particulares y singulares).

ACTIVIDADES A REALIZAR: Comprensión de lectura,  Juego la ruleta lógica, y evaluación.
Los estudiantes harán grupos de cinco personas, a cada uno de éstos se le asignará el nombre de PARTICULAR, UNIVERSAL, SINGULAR, AFIRMATIVO, NEGATIVO,  o de algún filósofo, posteriormente se seleccionará por lotería el grupo a participar y un representante saldrá al tablero donde encontrará un juego, el joven debe lanzar los dados que le indican el número de casillas que le es posible avanzar , algunas de éstas estarán coloreadas otras no , si llega a una cuyo color es blanco se sentará y no obtendrá ningún puntaje , sí por el contrario logra llegar a una de otro color se fijará en las indicaciones que se encuentran en el mismo juego:
AMARILLO  (Universal) Ejemplo: Selecciona todas las palabras que sean agudas, graves, esdrújulas o sobresdrújulas que están en el tablero.
AZUL: (Particular) Selecciona algún animal cuadrúpedo
ROJO: (Negativas) selecciona la palabra que no es sustantivo
MORADO: (Afirmativa) Selecciona la palabra que es adjetivo
FUCSIA: (Singular) Selecciona  la palabra que nombra a Sara
El joven que realice correctamente la indicación, se le dará un cartón con el nombre del juicio que realizó universal, particular etc. al final el grupo que más cartones tiene recibirá punto de participación.

Luego se realiza una comprensión de lectura, se socializa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario