Estos están pensados como el desempeño mínimo que un estudiante debe alcanzar para ser promovido de un grado al otro. Es medible a través de una evaluación integral donde se tienen en cuenta aspectos tanto cualitativos como cuantitativos.
Concluyendo los indicadores de desempeño como instrumento y herramienta debe ser conocida por estudiantes y padres de familia, está entrega información cuantitativa o cualitativa respecto del logro o resultado en la entrega de productos ( desempeño del estudiante) con la cual al finalizar un periodo o el año lectivo el docente puede promover o no a un estudiante.
PRIMER PERIODO:
Desde el saber conocer
|
Desde el sabe hacer
|
Desde el saber ser
|
Explica el posible origen de la vida y el mantenimiento de las especies.
Explica la estructura de la célula, sus funciones básicas, la clasificación taxonómica de los organismos y las relaciones entre los diferentes sistemas de órganos.
|
Da posibles respuestas a preguntas usando argumentos científicos.
|
Valora y asume los cambios que afrontan su cuerpo y el de los demás.
Muestra respeto por los diferentes puntos de vista de sus compañeros y compañeras.
|
SEGUNDO PERIODO:
Desde el saber conocer
|
Desde el saber hacer
|
Desde el saber saber ser
|
Reconoce las adaptaciones de diferentes poblaciones en ecosistemas colombianos.
Describe el uso de microorganismos, las posibles enfermedades que se pueden transmitir y el avance tecnológico para prevenirlas y controlarlas.
|
Busca información suficiente para responder sus preguntas y sustentar sus respuestas.
|
Se interesa por documentarse sobre temas de ciencia y por cuidar los seres vivos y los objetos de su entorno.
|
TERCER PERIODO:
Desde el saber conocer
|
Desde el saber saber hacer
|
Desde el saber saber ser
|
Establece diferencias entre las características de la materia, sus propiedades y las sustancias que las constituyen.
Identifica diferentes métodos de separación de mezclas y los analiza en procesos artesanales e industriales.
|
Realiza observaciones de situaciones específicas y establece los efectos de la modificación de sus variables.
|
- Ejecuta acciones que permiten identificar su accionar cotidiano con las Ciencias naturales.
|
CUARTO PERIODO:
Desde el saber conocer
|
Desde el saber hacer.
|
Desde el saber ser
|
- Explica el uso de los recursos naturales en la obtención de energía y los procesos que la generan en los seres vivos.
- Reconoce que el movimiento de las placas tectónicas y las características climáticas inciden en la diversidad biológica.
|
- Realiza registros de sus observaciones y resultados plasmando el lenguaje científico en sus esquemas y representaciones.
|
- Respeta la individualidad en las formas de pensar, teniendo en cuenta los conocimientos de otros en la solución de problemáticas del contexto.
|
profesora soy camila patiño 6b era para decirle q no incuentro el taller para inprimirlo era aber si me puede ayudar y mañana me explica y me da espera porfavor mil gracias att:maria camila patiño cuartas 6b
ResponderEliminar