sábado, 16 de enero de 2016

INDICADORES DE DESEMPEÑO CIENCIAS NATURALES GRADO 6°

Estos están pensados como el desempeño mínimo que un estudiante debe alcanzar para ser promovido de un grado al otro. Es medible a través de una evaluación integral donde se tienen en cuenta aspectos tanto cualitativos  como cuantitativos. 

Concluyendo los indicadores de desempeño como instrumento y herramienta  debe ser conocida por estudiantes y padres de familia, está entrega información cuantitativa o cualitativa  respecto del logro o resultado en la entrega de productos ( desempeño del estudiante) con la cual al finalizar un periodo o el año lectivo el docente puede promover o no a un estudiante.

PRIMER PERIODO:

Desde el saber conocer
Desde el sabe hacer
Desde el saber ser
  1. Explica el posible origen de la vida y el mantenimiento de las especies.
  2. Explica la estructura de la célula, sus funciones básicas, la clasificación taxonómica de los organismos y las relaciones entre los diferentes sistemas de órganos.
  1. Da posibles respuestas a preguntas usando argumentos científicos.
  1. Valora y asume los cambios que afrontan su cuerpo y el de los demás.
  2. Muestra respeto por los diferentes puntos de vista de sus compañeros y compañeras.

SEGUNDO PERIODO:

Desde el saber conocer
Desde el saber hacer
Desde el saber saber ser
  1. Reconoce las adaptaciones de diferentes poblaciones en ecosistemas colombianos.
  2. Describe el uso de microorganismos, las posibles enfermedades que se pueden transmitir y el avance tecnológico para prevenirlas y controlarlas.
  1. Busca información suficiente para responder sus preguntas y sustentar sus respuestas.
  1. Se interesa por documentarse sobre temas de ciencia y por cuidar los seres vivos y los objetos de su entorno.

TERCER PERIODO:

Desde el saber conocer
Desde el saber saber hacer
Desde el saber saber ser
  1. Establece diferencias entre las características de la materia, sus propiedades y las sustancias que las constituyen.
  2. Identifica diferentes métodos de separación de mezclas y los analiza en procesos artesanales e industriales.
  1. Realiza observaciones de situaciones específicas y establece los efectos de la modificación de sus variables.
  1. Ejecuta acciones que permiten identificar su accionar cotidiano con las Ciencias naturales.

CUARTO PERIODO:

Desde el saber conocer
Desde el saber hacer.
Desde el saber ser
  1. Explica el uso de los recursos naturales en la obtención de energía y los procesos que la generan en los seres vivos.
  2. Reconoce que el movimiento de las placas tectónicas y las características climáticas inciden en la diversidad biológica.
  1. Realiza registros de sus observaciones y resultados plasmando el lenguaje científico en sus esquemas y representaciones.
  1. Respeta la individualidad en las formas de pensar, teniendo en cuenta los conocimientos de otros en la solución de problemáticas del contexto.






1 comentario:

  1. profesora soy camila patiño 6b era para decirle q no incuentro el taller para inprimirlo era aber si me puede ayudar y mañana me explica y me da espera porfavor mil gracias att:maria camila patiño cuartas 6b

    ResponderEliminar