PRIMER PERIODO
- Identifica y diferencia los conceptos de ciencia y técnica.
- Analiza la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales y su contribución para la fabricación de artefactos y sistemas.
- Identifica las normas de seguridad de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos.
- Busca y valida información haciendo uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web.
- Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC
SEGUNDO PERIODO
- Explica las técnicas y los conceptos de otras disciplinas para determinar las bases de la generación y evolución de sistemas tecnológicos.
- Busca y valida información haciendo uso de herramientas tecnológicas y recursos web.
- Muestra interés en conocer normas y regulaciones para preservar el ambiente.
- Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC
TERCER PERIODO
- Describe la transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos para analizar las ventajas y desventajas.
- Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar información.
- Manipula artefactos y propone mejoras a partir de sus fallas o posibilidades de innovación.
- Describe las desventajas de la transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos, mostrando preocupación frente a ellas.
- Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC
CUARTO PERIODO
- Interpreta gráficos, mapas mentales y conceptuales en las diferentes áreas del conocimiento.
- Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar información.
- Hace uso de herramientas tecnológicas para representar y graficar la información.
- Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC.
- Se interesa por el impacto que genera la explotación de recursos naturales en el ambiente, para fomentar campañas de mejoramiento.
profe el video noooooooo sale
ResponderEliminar