viernes, 15 de enero de 2016

INDICADORES DE DESEMPEÑO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 6B


PRIMER PERIODO
  • Identifica y diferencia los conceptos de ciencia y técnica.
  • Analiza la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales y su contribución para la fabricación de artefactos y sistemas.
  • Identifica las normas de seguridad de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos.
  • Busca y valida información haciendo uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web.
  • Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC
SEGUNDO PERIODO

  • Explica las técnicas y los conceptos de otras disciplinas para determinar las bases de la generación y evolución de sistemas tecnológicos.
  • Busca y valida información haciendo uso de herramientas tecnológicas y recursos web.
  • Muestra interés en conocer normas y regulaciones para preservar el ambiente.
  • Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC
TERCER PERIODO

  • Describe la transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos para analizar las ventajas y desventajas.
  • Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar información.
  • Manipula artefactos y propone mejoras a partir de sus fallas o posibilidades de innovación.
  • Describe las desventajas de la transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos, mostrando preocupación frente a ellas.
  • Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC

CUARTO PERIODO

  • Interpreta gráficos, mapas mentales y conceptuales en las diferentes áreas del conocimiento.
  • Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las web para buscar y validar información.
  • Hace uso de herramientas tecnológicas para representar y graficar la información.
  • Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC.
  • Se interesa por el impacto que genera la explotación de recursos naturales en el ambiente, para fomentar campañas de mejoramiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario