lunes, 29 de febrero de 2016

SEMANA 7 MATEMÁTICAS

Febrero 29 a marzo 4


Taller nº_____ Marzo____ de 2016.

1. Hallar el número de diagonales que se pueden trazar desde un vértice de un polígono. Graficar y hacer procedimientos.
a) Pentágono
b) Hexágono
c) Decágono
d) Cuadrilátero
e) Heptágono.
2. Encontrar cuántas diagonales totales se le pueden trazar a un polígono. Graficar y hacer procedimientos.
a) Eneágono
b) Pentágono
c) Cuadrilátero
d) Heptágono
e) Octágono
3. Cuánto suman en total los ángulos interiores de los polígonos. Graficar y hacer procedimientos.
a) Eneágono
b) Pentágono
c) Cuadrilátero
d) Heptágono
e) Octágono
4. Trazar los ángulos exteriores a los siguientes polígonos:
a) Pentágono
b) Hexágono
c) Decágono
d) Cuadrilátero
e) Heptágono.

SIGNOS DE AGRUPACIÓN Y POLINOMIOS ARITMÉTICOS.


Jerarquía de operaciones.

Hablando de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) éstas observan el siguiente orden:
  • Primero se realizan todas las multiplicaciones y divisiones, pues tienen la misma jerarquía. Se realizan siempre de izquierda a derecha. 
  • Después se realizan las sumas y restas, igual de izquierda a derecha.
Si se quiere cambiar el orden de operaciones entonces utilizamos signos de agrupación, que son: los paréntesis, los corchetes, y las llaves, también el símbolo de la fracción es un símbolo de agrupación. 
Cuando se tienen varios símbolos, uno dentro de otro, se realizan primero desde adentro hacia afuera. Primero los paréntesis, luego los corchetes y por último las llaves.
Si en el polinomio hay potencias y raíces, se empieza por dichas operaciones.
1.  
Primero se desarrollan las potencias. En este caso es sólo el 5. Hay que observar que se eleva sólo al cuadrado el número sin el signo, pues no está encerrado entre signo de agrupación. El signo no se eleva al cuadrado. Entonces resolviendo, nos queda:
 
Ahora realizamos todas las multiplicaciones y divisiones que encontremos dentro de los símbolos de agrupación, recuerda, de izquierda a derecha. Así que multiplicamos 2*10 y realizamos la división 6/3. Nos queda:
Ahora realizamos las operaciones que están dentro del símbolo de más adentro. -2+2.
y quitamos las llaves
Nuevamente realizamos la operación indicada entre los símbolos de agrupación. -2+0 y nos queda:
Como entre -25 y (-2) no existe algún signo que nos indique operación alguna, significa que es una multiplicación. 
2.
Empezamos por las operaciones indicadas dentro del paréntesis (2-3), la suma de -2-3 y la multiplicación -(-2)
sumamos (2+3) y quitamos el paréntesis
quitamos las llaves del 5 y realizamos la suma resultante.
quitamos las llaves y sumamos
quedando como resultado:
3)    [ 8 + 3 x( 12- 5) ] -7     Se resolvió el parèntesis (12-5)
    = [ 8+ 3 x 7] -7       Se resolvió la multiplicación 3x7
    = [8 + 21 ]-7      Se resuelve la adición 8 + 21
    = 29 - 7       Se resuelve la resta 29-7
    = 22

4)  {[4+( 5 x 8)-2] : 3 } + 11     Resolvemos de adentro hacia afuera:
   =  {[ 4 + 40 -2] : 3 } +11
   = { [4 + 38] : 3} + 11
   = {42 : 3 } + 11
   = 14 + 11
   = 25

TALLER Nº______ Marzo_____ de 2016

1. Resuelva los polinomios aritméticos:

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