PRUEBA DEL I PERIODO
SE TRABAJO DE FORMA INTERDISCIPLINAR CON EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
ETICA Y RELIGION 6
LA ISLA DE LOS INVENTOS
Idea y enseñanza principal
|
||
Hay que ponerse grandes objetivos, pues con esfuerzo y constancia,
podemos llegar a conseguir aún más de lo que nos propongamos |
CUENTO
La primera vez que Lucas oyó hablar de la Isla de los Inventos era
todavía muy pequeño, pero las maravillas que oyó le sonaron tan increíbles que
quedaron marcadas para siempre en su memoria. Así que desde que era un niño, no
dejó de buscar e investigar cualquier pista que pudiera llevarle a aquel
fantástico lugar. Leyó cientos de libros de aventuras, de historia, de física y
química e incluso música, y tomando un poco de aquí y de allá llegó a tener una
idea bastante clara de la Isla de los Inventos: era un lugar secreto en que se
reunían los grandes sabios del mundo para aprender e inventar juntos, y su
acceso estaba totalmente restringido. Para poder pertenecer a aquel selecto
club, era necesario haber realizado algún gran invento para la humanidad, y sólo
entonces se podía recibir una invitación única y especial con instrucciones
para llegar a la isla.
Luca pasó sus años de juventud estudiando e inventando por igual. Cada
nueva idea la convertía en un invento, y si algo no lo comprendía, buscaba
quien le ayudara a comprenderlo. Pronto conoció otros jóvenes, brillantes
inventores también, a los que contó los secretos y maravillas de la Isla de los
Inventos. También ellos soñaban con recibir "la carta", como ellos
llamaban a la invitación. Con el paso del tiempo, la decepción por no recibirla
dio paso a una colaboración y ayudas todavía mayores, y sus interesantes
inventos individuales pasaron a convertirse en increíbles máquinas y aparatos
pensados entre todos. Reunidos en casa de Luca, que acabó por convertirse en un
gran almacén de aparatos y máquinas, sus invenciones empezaron a ser conocidas
por todo el mundo, alcanzando a mejorar todos los ámbitos de la vida; pero ni
siquiera así recibieron la invitación para unirse al club.
No se desanimaron. Siguieron aprendiendo e inventando cada día, y para
conseguir más y mejores ideas, acudían a los jóvenes de más talento, ampliando
el grupo cada vez mayor de aspirantes a ingresar en la isla. Un día, mucho
tiempo después, Luca, ya anciano, hablaba con un joven brillantísimo a quien
había escrito para tratar de que se uniera a ellos. Le contó el gran secreto de
la Isla de los Inventos, y de cómo estaba seguro de que algún día recibirían la
carta. Pero entonces el joven inventor le interrumpió sorprendido:
- ¿cómo? ¿Pero no es ésta la verdadera Isla de los Inventos? ¿No es su
carta la auténtica invitación?
Y anciano como era, Luca miró a su alrededor para darse cuenta de que su
sueño se había hecho realidad en su propia casa, y de que no existía más ni
mejor Isla de los Inventos que la que él mismo había creado con sus amigos. Y
se sintió feliz al darse cuenta de que siempre había estado en la isla, y de
que su vida de inventos y estudio había sido verdaderamente feliz.
TALLER PARA DESARROLLAR EN EL CUADERNO
1.
Escribe un resumen de la historia.
2.
Explique la enseñanza central.
3.
Resalte 3 valores y como se viven en la lectura.
5.
Realiza un dibujo sobre cómo sería tu isla de los
sueños.
6.
SI ERES DE 6º, DESARROLLAR LA SOPA DE LETRAS DEL
HIJO PRODIGO Y COLOREARLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario