lunes, 12 de septiembre de 2016

SEMANA 31 EDUCACIÓN RELIGIOSA 6º

SEMANA 31 EDUCACIÓN RELIGIOSA 6º

TEMA: CONTINUACIÓN DE LA RECUPERACIÓN PARA EL TERCER PERIODO

ACTIVIDAD:

1.     Elabore un CUADRO donde se muestre cinco formas de pérdida de la dignidad en las personas.

2.     Consulte sobre la eutanasia y elabore un mapa conceptual, mostrando las clases de eutanasia.

3.     Explique en qué forma la bulimia y anorexia pueden repercutir en su vida y cómo puede afectar el desarrollo de su proyecto de vida.

4.     Determine la importancia de las normas de cortesía y la buena educación en el proceso de socialización en casa, el colegio y los lugares públicos.

5.     Realice un listado de 10 antivalores que los jóvenes de hoy muestran sin tener en cuenta el daño que hacen a los demás miembros de la comunidad, explique cada uno de ellos.

6.     Mencione  las dificultades que ha presentado dentro de la institución educativa y por lo mismo ha presentado un bajo rendimiento; realice una autoevaluación y proponga soluciones para evitar  las malas prácticas sociales y el bajo rendimiento.

7.     Realice un ensayo sobre la trata de blancas a nivel mundial.

8.     Explique en qué forma el alcoholismo y la drogadicción influyen la vida de los nuevos miembros de la sociedad.

9.  Elabore una caricatura donde se muestre usted mismo en desarrollo de su proyecto de vida.

10.  Explique  como usted como miembro de esta sociedad le puede servir, que aportes puede usted realizar teniendo en cuenta su proyecto de vida.

11.  Consulte sobre la prostitución en Colombia y explique cómo se presenta y en qué forma nos puede afectar.

12.  Con la ayuda de sus padres establezca la necesidad de la confianza en la formación integral de los jóvenes y evitar así la perdida de la dignidad humana.

13.  Elabore 3 caligramas que hagan referencia a la anorexia, eutanasia y drogadicción.


NOTA: CALIGRAMA ES: Un caligrama es una frase, palabra o un conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el TEMA, en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual. La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen.


LECTURA DE PROFUNDIZACIÓN

El hombre tiene la obligación moral de satisfacer y de responder por los deberes que le impone consigo mismo y con sus semejantes, su condición individual en la vida y su sitio en el conglomerado en el cual actúa como elemento social. Esta es su responsabilidad.
Tiene responsabilidad desde que tiene conciencia, hasta el último instante que aliente su vida. Comienza con el deber de respetar y obedecer a la autoridad paternal. Y a través de la vida, tendrá que responder por los graves deberes que ésta cargue sobre sus hombros. Es como si en sus manos se confiara un tesoro que cuidar y defender para entregarlo progresivo, o por lo menos intacto, el día inevitable de las cuentas.
La responsabilidad tiene la medida de los deberes. Los materiales y los morales. Está en relación directa de la capacidad, de la jurisdicción y de la libertad. De aquí que concierne mayor responsabilidad al gobernante, al jefe y al superior que a los subalternos.
El sentido de la responsabilidad estructura la personalidad del hombre,  es la responsabilidad la raíz, el origen de las demás virtudes morales de la persona.

ACTIVIDAD:

1.    Mediante un cuadro, mencione y represente 10 virtudes que cada uno de los jóvenes de su edad debe desarrollar,  virtudes que  van a ser necesarias en el progreso de su proyecto de vida.

2.    De acuerdo a lo visto en clase, explique la importancia de la responsabilidad individual y del trabajo en grupo.  Enuncie dos ejemplos de cada caso.

3.    Explique ¿por qué se le llama al hombre un animal de proyectos?, de qué forma nos sirve para el desarrollo del proyecto de vida.

4.    Mencione  las dificultades que ha presentado dentro de la institución educativa y por lo mismo ha presentado un bajo rendimiento; realice una autoevaluación y proponga soluciones para evitar  las malas prácticas sociales y el bajo rendimiento.

5.    Elabore una caricatura donde se muestre usted mismo en desarrollo de su proyecto de vida.

6.    Explique  como usted como miembro de esta sociedad le puede servir, que aportes puede usted realizar teniendo en cuenta su proyecto de vida.

7.    Con ayuda de sus padres determine el tipo de responsabilidad que debe mostrar cada estudiante dentro de sus instituciones educativas.

8.    Con la ayuda de sus padres expliquen por qué se afirma que el hombre es un ser sociable y cuál es la tarea de las nuevas generaciones  en la sociedad.

9.    Elabore dos caligramas sobre la sociedad ideal en la cual podríamos vivir con la dignidad que requiere cada uno de sus habitantes.

10.  Determine la importancia de las normas de cortesía y la buena educación en el proceso de socialización en casa, el colegio y los lugares públicos.

11.  Elabore un listado de principios  que en casa y el colegio le han inculcado, por separado explique la importancia de estos principio en el desarrollo de su vida, en el trato con sus familiares y en el desarrollo de su proyecto de vida.

12.  Comprendiendo que el valor que cada individuo da a los diferentes principios es diferente, mencione los principios que ha adquirido a lo largo de su vida, determine el valor que usted da a cada uno.

13.  Realice un listado de 10 antivalores que los jóvenes de hoy muestran sin tener en cuenta el daño que hacen a los demás miembros de la comunidad, explique cada uno de ellos.

14.  Explique la relación de la responsabilidad y el desarrollo del proyecto de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario